24 de diciembre de 2012

Teoria de vinculos (Obsoleta)

La expondremos de una manera sencilla:
Dividiremos en dos tipos dependiendo del numero de vinculos establecidos que tengan.
Por un lado tenemos los vinculos compuestos. Los poseen personas que estan acostumbradas a gestionar una gran cantidad de relaciones. Estas personas ven como sus gustos son asumidos rapidamente por la mayoria. Esto es asi porque los venden de una manera visible. Se muestran al exterior. Sus relaciones, al tener gran cantidad suelen estar guiadas por un patron son singularidades. Se demuestra la conexion en gustos, se establece un vinculo. Retroalimentacion de ego como he explicado en algun articulo anterior. Podriamos definir este tipo como el mas sano emocionalmente hablando. Tiene la misma posibilidad de obtener emociones fuertes y al ser de vinculo compuesto, un solo enlace no hace que se caiga el resto, porque son delgados.
Hablaremos ahora de los vinculos simples. O tambien podriamos denominarlos singulares, porque no siguen un patron comun mas alla del propio abastecimiento del ego. Pero el como se produce, eso depende del sujeto. Un vinculo simple es dificil de establecer, porque tiene que proveer de una inmensa cantidad de emociones provenientes de una unica direccion. Estos vinculos normalmente implican una gran paridad entre las personas. En otras palabras, te debes de sentir realmente identificado. Este tipo se define como el menos estable, ya que depende de unos pocos enlaces para mantener el ego, pero sin embargo la paridad de gustos asegura una gran fuente de emociones.
Hablemos ahora de como se relacionarian estos dos grupos. Un vinculo mixto tiene un funcionamiento cuanto menos curioso.Mientras por una parte se vive como una de las miles aceptaciones, en la otra se esta invirtiendo una generosa cantidad de recursos en la interaccion. Caben dos resultados, una perfecta armonia o que el vinculo simple acabe perdiendo por diferencia de potencial. Eventualmente un vinculo complejo puede transformarse en simple o viceversa dependiendo del designio de prioridades de cada persona. Pero siempre habra una tendencia por cada persona.

Un ejemplo grafico siempre ayuda asi que, ¿Que creeis que aguanta mejor una casa hecha con muchos ladrillos u otra con 5 bloques gigantes? Los bloques aguantaran mucho por sus dimensiones, pero no es descabellado pensar que puedan romperse. Y a la hora de reponer un bloque o un ladrillo piensa cuanto tiempo ha costado y mas aun, cuanto tiempo has tenido que vivir a la intemperie por culpa de dicho agujero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario