13 de marzo de 2013

Teoria de vinculos 2

Vamos a enfocar el sistema de vinculos interpersonales desde un nuevo punto de vista. En lugar de dividirlos por su complejidad, lo cual solo servia para dar explicacion a fenomenos de caracter socioemotivos, esta vez creemos una configuracion mas global. Ademas intentaremos definirlos de una manera mas adecuada.
¿Que definiremos como vinculo? Vinculo es aquella relacion establecida entre dos personas. Dicho vinculo arranca del deseo de una persona por conocer a la otra y poder mantener el contacto. Esto significa que una persona desea seguir manteniendo el contacto. La causa parece ahora clara. El valor de la opinion es alto para el individuo. Por tanto podemos afirmar que en tanto que la personalidad de alguien carezca de una opinion fuerte en un sector, esta tendera a establecer un vinculo con una persona como la descrita. Seria asi como un puzzle, mas o menos acabado, que intenta encajar piezas en sus huecos.
Pero estos vinculos pueden tener dos caracteres diferentes, dependiendo de la realidad de dicha necesidad. Los vinculos de fase 1 se denominaran asi porque son los que tienen tendencia a ocurrir. Se basan en necesidades logicas y materiales de la persona. Mientras, los vinculos de fase 2 son ligeramente distintos. No surgen de la necesidad material de cubrir huecos. En realidad, pueden superponerse a opiniones ya formadas. Son aquellos vinculos de genesis obsesiva-compulsiva. Podriamos equipararlos a los vinculos simples de anteriores teorias. O si lo preferis, podemos decir que las monitis serian una gran componente de este grupo.

Esta teoria queda revisada e intentare que todos los articulos donde quedaba reflejada reciban un lavado de cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario